Sella tus piedras naturales

Sella tus piedras naturales

¿Estás confundido acerca de sellar o no tus piedras naturales? Has hecho búsquedas en internet y te has encontrado con opiniones cruzadas acerca de si es bueno o no aplicar sellador a tus piedras. Muchos expertos recomiendan sellar todas las piedras mientras que otros las “valoran” y prefieren mantenerlas naturales sin necesidad de sellador.

Pruebas de absorción de las piedras

Para tener una idea general sobre lo absorbente que puede ser una piedra, coloca gotas de agua en la superficie de la piedra y cuenta cuánto tiempo le toma a esa agua desaparecer, si el agua se absorbe en menos de un minuto, considera esa piedra “muy porosa”.

Si se toma de 3 a 4 minutos, considérala “porosa”. Y si toma más de 3-4 minutos, se considera “ligeramente porosa”. Este simple test te dará también un indicador sobre la cantidad de sellador que necesitarás para proteger toda el área que requieres.

Así que, ¿qué te conviene?

Hagámoslo sencillo. Para estar seguros, déjanos decirte que en la mayoría de casos, las superficies de todas las piedras deben ser sellada por protección. El peor caso que te puede pasar con un sellador y tu superficie, es que no sea tan porosa y que el sellador no se absorba tanto para lograr protegerlo. No se trata del costo del sellador, pues a fin de cuentas es una inversión para mantener protegidas tus superficies de piedra.

Tip: Primero checa que tipo de absorción tiene tu piedra con el pequeño test que te mencionamos arriba, si la piedra no es muy absorbente, aplica menos sellador del que normalmente se usaría.

Recuerda que, si acabas de comprar tus piedras para cubiertas de cocina, por ejemplo, debes consultar con el vendedor si esta piedra no viene ya pre-sellada.

Piedras resinadas: Si la piedra ya tiene resina, talvez ya no se necesite un sellador, pero para asegurarte, te recomendamos que hagas el test de absorbencia.

Escoger el sellador de piedra correcto

Muchos factores se deben considerar cuando se trata de elegir un sellador de piedra que se adecue a las necesidades de tus superficies y piedras.

  1. Tipo de piedra: Muchas de las piedras que actualmente se venden, ya vienen con resina de fábrica, la resina añade resistencia a las piedras más frágiles y les da más utilidades.
  2. Piedra tratada: Cuando una piedra está tratada, puede afectar su coeficiente de absorción, pues una piedra pulida se vuelve menos absorbente que una piedra flameada o afilada.
  3. Donde se encuentra la piedra: algo que se debe observar al querer sellar una piedra es saber dónde se va a usar, en una cubierta, la pared, el piso, será en una cocina, en un estudio, en un baño, cuales son las chances de que se derrame líquido o sustancias que manchen. Exposición al agua, aceite, tráfico pesado, mascotas, etc.

De los selladores de piedra que más beneficios te otorgan, sin duda están los de Miracle México, pues se tratan de productos que no son nocivos y que se pueden aplicar de manera segura en casa, además existen gran variedad de selladores para todo tipo de superficie, desde cubiertas de cocina, hasta concreto y piedras como el mármol o granito.