Cuando se aplica correctamente, un sellador de mármol puede actuar como un escudo defensivo contra aquel material que pueda dañarlo. Por el otro lado, si no se aplica correctamente, podría terminar siendo contraproducente. Cada piedra es única, y así mismo son sus necesidades para ser tratada, es por esto que debe tener precaución antes de aplicar un sellador a una piedra.
Que es exactamente un sellador de mármol
Un sellador de mármol es conocido como un tratamiento para las superficies que usualmente es aplicado al mármol para sellar sus poros y prevenir que las sustancias externas penetren su superficie. Una barrera que previene las manchas. El sellado de mármol es usualmente realizado con impregnadores que están hechos de solventes de base líquida y resina sólida. El solvente es el que se encarga de que el impregnador penetre en los poros de la superficie de la piedra para después dejarla sellada.
Los impregnadores selladores de superficies como el 511 Impregnator se encargan de prevenir manchas en el mármol al mismo tiempo que lo protegen, además de no afectar la apariencia de la piedra como suelen hacer otros selladores.
Beneficios del sellado de mármol
A pesar de que el mármol es de por si ya una piedra muy bella, hay muchas razones por las que el sellado de mármol se ha convertido en una práctica estándar en pisos y repisas.
Aquí te enlistamos algunos de los beneficios del sellado de mármol.
1. Previene manchas
El mármol es una piedra con muchos menos poros de lo que se cree, pero si se le da el tiempo, las sustancias pueden penetrar la piedra y dejar manchas. Por lo tanto, un sellador de mármol es necesario para evitar este tipo d e problemas. El impregnador 511 como el de Miracle México se encarga de sellar e impregnar la piedra y sus poros, dejando una resina que físicamente bloquea cualquier líquido para evitar que la piedra se llene de manchas.
A pesar de que lo selladores son de gran ayuda para evitar las manchas en el mármol y distintas piedras, es necesario recalcar que no sólo se trata del trabajo del sellador, sino que hay que mantener el área limpia. Los selladores no son perfectos, y el mármol siempre va a requerir que alguien lo limpie cuando se derrame algo.
2. Ofrece resistencia al derrape
A pesar de que esta no es la razón principal por la que las personas sellan sus pisos de mármol, la verdad es que otra ventaja que ofrecen los selladores es la de ofrecer resistencia al derrape. Algunos químicos selladores realizan este doble trabajo, protegen tus pisos y los hacen, más resistentes a los resbalones. Esta función es de mucha ayuda cuando se trata de pisos en donde transita mucha gente, o en lugares en donde también se suele derramar mucha agua, como lo pueden ser en las cocinas, baños o áreas de lavandería.
3. Limpieza rápida
Otra de las ventajas que ofrece un sellador de mármol es la de una limpieza más fácil, pues la suciedad y las huellas pueden limpiarse mucho más rápido porque no se adhieren a nada, ya que el sellador repele esto. Además, si estás cocinando y tiras líquido, puedes limpiar sin necesidad de que el liquido penetre y tengas que estar tallando.
Si quieres conocer más acerca de los selladores y sus ventajas, te invitamos a conocer los beneficios que te brindan para una mejor protección.