Cómo sellar cubiertas de granito

Cómo sellar cubiertas de granito

Cómo sellar cubiertas de granito es una pregunta que es muy común entre los propietarios. En Miracle Sealants México te diremos todo lo que necesita saber sobre el sellado de cubiertas de granito de la manera correcta. Un sellador es una sustancia o disolvente que entra en la superficie de la cubierta para evitar que se manche debido a derrames. El sellador entrará en los poros y tapará los poros para ayudar a evitar que la cubierta se manche. Naturalmente, el granito es resistente a la humedad, sin embargo, también es poroso. Sellar las cubiertas de granito garantizará que no sean porosas y estén libres de manchas comunes. Las cubiertas de granito debidamente selladas hacen que los líquidos se mantengan en la superficie. 

Elija el Sellador Correcto

El objetivo es que el sellador penetre profundamente en la superficie para que las posibilidades de manchas puedan disminuir significativamente. Esto también mantendrá fuera a las bacterias y conservar su brillo. Cuando esté buscando selladores de cubiertas de cocina de granito, busque los que se conocen como "selladores de piedra impregnantes". Estos son los selladores más elegidos por los expertos en cubiertas de granito, mármol y pizarra de profesión. Usted quiere adquirir con un producto que mantenga fuera la humedad para que se elimine el riesgo de bacterias y moho.

Características de sellador para buscar

    • Seca en cinco a diez minutos
    • Ayuda a la superficie a repeler el aceite y los líquidos a base de agua
    • Se seca de forma invisible sin cambiar el color de la piedra
    • Cobertura de 16 a 18 metros cuadrados por cuarto
    • Se puede utilizar en todas las demás superficies de piedra

    Por mucho el producto que más recomendamos es el 511 Porous Plus.

    Líquidos con colores fuertes

    Algunos líquidos con colores fuertes incluyen vino y jugo de uva. Estos líquidos mancharán profundamente las cubiertas de la cocina y del baño que no se han sellado correctamente o en absoluto. También quieres tener cuidado con el aceite y la grasa, ya que pueden causar decoloración. También debe tener en cuenta que la grasa de pizza pasará a través de la parte inferior de la caja de pizza en la cubierta.

    Aplicación de sellador en áreas pequeñas

    Cuando usted está sellando cubiertas de granito, tiene que sellar en las pequeñas áreas alrededor del fregadero, el grifo, y estufas. El sellador se debe aplicar después de la instalación de la cubierta, pero antes de que los aparatos se pongan en su lugar, ya que será más difícil llegar a dichos puntos para usted, pero no para líquidos.

    Selle sus cubiertas de granito

    Siga las instrucciones a continuación para sellar correctamente sus cubiertas.

    1. Limpie sus cubiertas de piedra natural con un limpiador de cocina suave. Deje que las cubiertas se sequen antes de continuar.

    2. Una vez que estén completamente secos, tome un paño limpio y seco para aplicar el sellador. Use un paño libre de pelusas.

    3. Humedezcan el paño con el sellador impregnante y luego limpie el sellador en la superficie de la cubierta. Es importante ver que toda la superficie está mojada pero no empapada. Esto incluye los bordes y zoclos de la cubierta.

    4. Deje secar la 1a capa durante 3 a 5 minutos y retirar el excedente. Hay que asegurarse de que esta completamente retirado, observando de lado a trasluz.

    5. El brillo y la apariencia debe de quedar igual que como estaba antes de aplicar el sellador

    6. Una vez que el sellador está seco, ya está acabado. Usted debe esperar un día antes de cocinar o preparar alimentos en sus cubiertas de granito.

    Siempre que sus cubiertas de granito estén debidamente selladas con un sellador de impregnación, la superficie repelerá el aceite y la humedad, lo que elimina el riesgo de manchas. Usted todavía quiere secar cualquier derrame y limpiar rápidamente el aceite.