5 ventajas de las cubiertas de mármol

5 ventajas de las cubiertas de mármol

El brillo sutil de una cubierta de mármol evoca un aire de elegancia que se queda impregnado en todo el hogar. Brilloso, lujoso entre otras características son las que distinguen a mármol de otros materiales para cubiertas como el granito, pues simplemente no pueden igualarlo. Elegir el mármol para colocarlo en cubiertas para tu baño, cocina, bar u otro lugar, ofrece muchas ventajas.

Accesibilidad

A pesar de que se trata de un material que sin dudas cuesta, el mármol de hecho puede costar menos que otras piedras naturales que se usan para cubiertas. A pesar de que el costo varía de acuerdo al grosor y el tipo exacto de mármol que se elija, este material es más barato que el granito o el cuarzo.

Durabilidad

El mármol es una piedra natural, esto la hace más resistente a las rayaduras, fracturas y otro tipo de accidentes que suelen tenerse con otras piedras y otras cubiertas. Además de su durabilidad, el mármol es más suave que el granito, gracias a esto es posible incorporar diseños más atractivos en su superficie, como lo pueden ser orillas más elegantes durante su proceso de fabricación.

Distinción

Las cubiertas hechas por el hombre usan material que en su mayoría suelen imitar el look del mármol sin lograrlo del todo. Desde que el mármol fue creado de manera natural, cada pieza tiene su propia historia y apariencia. Hay una amplia variedad de marcas y rangos de colores de mármol que son determinados por la región de origen, así como la proporción de minerales en donde es encontrado.

Resistencia al calor

Debido a que se trata de una piedra que es formada por la presión y calor extremo de la tierra, el mármol ha sido el favorito por los chefs profesionales y cocineros cuando se trata de cubiertas para cocinas, pues resiste muy altas temperaturas y no se incendia, además también sorprende lo fría que puede ser, lo que también la hace ideal para tratar pasta, por ejemplo.

Lo que si se recomienda es que, si vas a dejar una sartén sobre esta piedra, procura que el mármol esté protegido, pues a pesar de que es resistente, podría dejar alguna marca.

Longevidad

El mármol ha sido usado para la construcción desde hace mucho tiempo, así que, si hablamos de su longevidad y resistencia, está bien documentada esa parte. Si se trata de una instalación experta, así como una perfecta aplicación de sellador para mármol, prepárate para disfrutar de una cubierta de por vida.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios de contar con mármol en tu hogar y de selladores de mármol de calidad, visita Miracle México y adquiere nuestros productos hoy mismo.